miércoles, 15 de julio de 2009

Veranos de la Villa 09

Hace algunas semanas que tendría que haber actualizado con tal evento que envuelve las calles de Madrid de cultura, una de esas iniciativas enriquecedoras para la ciudad y que se abren a todos los públicos. Se trata de los Veranos de la Villa, los cuales cumplen ya 24 años. Las actuaciones comenzaron el 25 de junio y finalizaran el 23 de Agosto. Ocupan grandes puntos de la capital; los jardines de Sabatini, la Plaza de Oriente, un gran número de teatros, el Retiro, el Templo de Debod y otros puntos. En cuanto al acceso es variable, desde gratuito hasta de pago ( pasando por toda una escala de precios) todo ello depende del lugar y de los artistas divididos en un amplio elenco de tendencias ( teatro, títeres, todo tipo de música, Ballet, humor etc..)

Personalmente quise asistir al concierto que daba la Orquesta sinfónica de Eslovenia en los jardines de Sabatini, cuyo precio era de 6 euros y se celebraba el Domingo y Lunes 5 y 6 de Julio, pero no fue posible. Al menos me quité la espinita el Miércoles de esa semana que entraba con el concierto que realizaron los solistas de la sinfónica de Madrid , además gratuito en la plaza de Oriente, contemplando la puesta de sol con una amiga. Tocaron piezas de Richard Strauss, Johannes Brahms y Fritz Kreisler.

Músicos preparándose

En cuanto a la disposición del espacio, había un pequeño escenario con un número de sillas colocadas y todo ello cercado con vallas hasta que se completasen las localidades ( era gratuito). Nosotros lo contemplamos sentados por la plaza y luego fuimos al césped para atisbar la puesta de sol al compás de las partituras sonoras. Un detalle es que durante la actuación dijeron que no se podían realizar grabaciones ni sacar fotos, algo que respeté.

Puesta de sol I


Realmente fueron unas horas mágicas por el viejo Madrid, tanto las melodías, el horizonte y el palacio real, una combinación que sentado en el césped hacían mi mente volar por pasajes desconocidos.
Puesta de sol II

Os dejo una de las piezas que tocaron el concierto.





Fritz Kreisler: Liebesleid.


Enlace de los veranos de la Villa 09

1 comentario: