lunes, 20 de julio de 2009

Atrocidad humana

Ha sido una semana cargada de acontecimientos que invitan a la reflexión, en ocasiones acabamos bajo el síndrome de la mala leche en el café, otras esbozamos una leve sonrisa y en la mayoría posamos con la indiferencia de la rutina.

La Eurocámara saluda a un nuevo presidente, Jerzy Buzek, de corte conservador, procedente de Polonia, muchos dicen que es algo histórico al provenir de un país que estuvo sometido bajo el yugo de una dictadura comunista, sin embargo, es algo natural, un proceso más dentro de otro sistema, aunque aún vivan muchos fantasmas de algo tan reciente. Europa y su unión la cual realmente está tocada tras las pasadas elección donde la extrema derecha sacó una buena porción de las piezas votantes.

Se va a convertir en algo semanal lo de los accidentes aéreos , esta semana 168 personas perdieron la vida tras estrellarse un avión iraní en ese mismo país, aún se estudian las causas del siniestro. No alejándonos geográficamente es necesario señalar las declaraciones de soldados israelíes en referencia a la invasión de Gaza que se produjo del pasado 27 de Diciembre al 28 de Enero. Testimonios estremecedores, donde su única misión era matar a todo lo que allí estuviera, una de las órdenes era literalmente ; “Mejor disparar a un inocente que dudar en dar en el blanco enemigo. Si no estás seguro, mata. Juzguen ustedes mismo, un estado resguardado con el manto Estadounidense, intocable a cada masacre producida. Tampoco sería lícito posicionarse a favor de una Palestina que se adhiere al terrorismo para liquidar judíos. Situación delicada, difícil, y la hermandad de ambos pueblos se harta complicada debido a la estupidez humana.

Si nos adentramos en España podemos ver caso Gürtel sigue su rumbo, El Partido Popular respalda a Camps Y la toma con Bárcenas, el problema de todo ello es que la sociedad no es consciente de lo que ocurre, se está hablando de corrupción entre los miembros de un partido político, algo que lamentablemente es muy común en todo gran partido, independientemente de su color, y sin embargo es lo normal. Si seguimos hablando de partidos políticos podemos poner sobre el objetivo a UpyD, Liderado por Rosa Díez y por lo visto ha sido su megalomanía la que ha llevado a grandes cargos a romper su carnet de afiliado, entre ellos Mikel Buesa, mano derecha de la propia Rosa Díez. Para finalizar las noticias sobre la política del país cabría destacar que ha sido también una semana alborotada con la financiación autonómica, algo que sólo ha gustado a Cataluña, incluso el propio Montilla ha dicho que España tenía una deuda con dicha comunidad autónoma, realmente la España que se está gestando es la de la desigualdad, dependiendo en el lugar en el que vivas.

Por otro lado hay que destacar el caso Rayan, ya sabéis, el bebé, hijo de la mujer de origen marroquí fallecida por la gripe A . Una negligencia médica acabó con la vida del pequeño y el rey de Marruecos ha hecho política de ello, mientras que a la joven enfermera se le ha apartado y posiblemente truncado su carrera. ¿quién es el verdadero culpable de tal negligencia? . Sin lugar a dudas será un tema que dará mucho que hablar en las siguientes semanas.

A veces se le hiela la sangre a uno al leer cosas como que unos chavales( menores de edad), en total siete han violado en un pueblo de Huelva a una niña de 12 años con una deficiencia psíquica. Habría que replantearse qué es lo que falla en el sistema para que ocurran atrocidades de tal calibre. Podría esgrimir un símil a una frase de Nietzsche, y decir que la educación, el civismo y los principios humanos han muerto, los mataron los padres y la televisión.

Otros dos temas se tildan de muerte, en el primer caso hablamos de Carmen Bousada, la mujer que hace tres años, con 67 tuvo dos hijos, uno de esos casos antinaturales , bajo la nueva ciencia. Se han roto los ciclos de la vida, y ahora, ¿quién va a ser madre de esos niños?. Por otro lado, una pareja británica se quitó la vida en una clínica de Suiza donde es legal hacerlo, se trataba de Sir Edwar Dwones ( sí, Sir bajo la reina inglesa) y su esposa Joan, ambos gravemente enfermos y en plena ancianidad. Otro caso más de una eutanasia que a ciertos niveles no debería ni de estar cuestionada, pues en ciertos estados la vida no es tal y si muerte en ella.

Para finalizar este largo recorrido por la semana podemos dar un par de apuntes a la agenda deportiva, por un lado la pretemporada comienza para los equipos de la liga, el mercado de fichajes sigue abierto y Laporta tantea a Ibrahimovic, acuerdo con el Inter., Etoo más un Hleb cedido, y no sólo eso sino 45 millones para el club de Milán. Pero según el presidente Culé que tanto ha criticado la gestión del Madrid, esto no tiene nada que ver con lo que ha hecho el equipo blanco, no sé hasta donde es capaz de sorprendernos este hombre que hace política en un equipo de fútbol. Otra cara más amable es la victoria de Contador en la etapa de ayer domingo, en la cual demuestra que sin duda es el favorito y ya cuelga sobre él el maillot amarillo.

Imagen: Gaza bajo su última invasión

1 comentario:

  1. Hola Matías Prats, pues ya ves, por aqui que me he pasado..

    Y lo que ocurre en el mundo a pequeña o gran escala... no tiene nombre ya :S

    Lo del bebé muerto por negligencia es de película surrealista y no solo el rey de Marruecos hace política de ello, pues los sindicatos ahora achacan el "fallo" (entre comillas porque hay que ser muy cafre para inyecyar leche en las venas... qué clase de formación se le da a los enfermeros de hoy día que no saben cosas tan básicas como que NADA que no sea medicamento, sangre o suero debe inyectarse en el torrente sanguíneo??? Es de locos), como decía, los sindicatos ahora achacan el "fallo" a que claro, echan muchas horas trabajando y cobran poco.... venga señores, da asco que se quieran lucrar con la muerte de un niño :s


    Eso es como si ahora mi padre le pegara un tiro al primero que pasa por la calle y dice que oye, fue un error sin querer, porque como llevan X años con el sueldo congelado y turnos de explotación....

    En fin, nada más. Que me aburría y me puse a leer. Un saludo.

    ResponderEliminar