lunes, 29 de junio de 2009

A golpes de armas

Semana envuelta en luto debido a la muerte de Michael Jackson, una noticia que ha eclipsado el resto de acontecimientos. Sobre él todo está dicho, toda una trayectoria de luces y sombras, incluso a la hora de saber lo que causó su muerte.

En otro orden de cosas el gobierno retiró en seis horas una propuesta que se basaba en una subida fiscal a las rentas más altas, en esencia por el rechazo de CIU, un paso en falso que no despierta mucha confianza, mientras que el diario el País entrevistó a un miembro del PNV (anónimo) cuyas declaraciones han hecho eco a base “ de que las viudas han de callarse” refiriéndose a Francisca, la mujer del último asesinado por ETA( cuatro días después del atentado se detuvo a tres supuestos etarras) , un enunciado que ha causado malestar hasta en el propio PNV, y de remate bajo la cobardía de no dar su identidad. Por cierto la luz subirá, impuestos y demás, de alguna forma había que apagar la “crisis” ya que dan más los que menos tienen que los que más, con posiciones como las de CIU.

Cuando Irán deja ser noticia un golpe de estado se da en Honduras, militares que secuestran al presidente Manuel Zelaya y lo envían a Costa Rica, el ejército se hace cargo de la situación bajo la batuta de un gran sector político, repulsa de el panorama internacional, sin embargo el futuro sigue incierto.

En la capital de España se ha inaugurado la nueva estación de Sol. Una gran construcción que como suele pasar esta aún por acabar, tras seis años el gobierno central y el de Madrid parece que vuelven a llevarse bien, ¿hasta cuando? Parece que poner a Pepe Blanco ha sido mano de santo para el ejecutivo de Esperanza Aguirre, máscaras de fachada nada más, a Madrid le hace falta un cambio de efecto y no precisamente con el Partido Popular.

En la agenda deportiva poco a destacar, la selección española queda tercera en la copa Confederaciones y con mucho sufrimiento, mientras que Brasil se hace con el título, el Real Madrid ficha a Albiol y el Barcelona intenta desprenderse de Samuel Etoo.

En cuanto al ámbito cultural habrá que estar atentos a los Veranos de la Villa, pues hay ciertos eventos que ya colgaré que prometen bastante.

1 comentario: