lunes, 22 de junio de 2009

La ley Innata


La ley Innata es la obra magna de Extremoduro, todo un hilo musical de reflexión y sentimiento, letras que se cuelan en los recovecos de tu mente y te invitan a pensar, a dejarte llevar por la melodía. En total está compuesto por seis temas, he aquí la estructura del disco:

1."Dulce introducción al caos" (7:42)
2."Primer movimiento: El sueño" (6:03)
3."Segundo movimiento: Lo de fuera" (11:43)
4."Tercer movimiento: Lo de dentro" (7:36)
5."Cuarto movimiento: La realidad" (5:49)
6."Coda flamenca (otra realidad)" (6:14)

Instrumentalmente está muy elaborado, sobre todo las guitarras, Uoho una vez más hace un buen trabajo tanto a las cuerdas como en la producción del disco, una lástima que en su momento se sacasen tan pocas unidades de la edición del disco que acompañaba una camiseta reflejo del nuevo álbum. Dentro de los temas, cabría destacar la armonía que hay entre los momentos más “cañeros” y los relajados( abundan más minutos de estos últimos) una gran sincronización que finaliza con la Coda Flamenca, un nuevo aire, realidad paralela de lo que refleja el resto de las canciones.

Si tuviera que elegir con que corte quedarme, no podría e iría ligado a mi estado de ánimo del momento, sin dudas son canciones que me acompañan allá por donde voy, ya sea un domingo en mi habitación, una noche atisbando las estrellas en soledad, o bajo el calor del vino, y sí, me dejo llevar por ellas.
En cuanto a atreverme a ponerle nota, tendría un 9/10 sin lugar a dudas.

Os dejo un enlace: Disco ley innata

2 comentarios:

  1. Buff, alegria me das. El disco ya lo he oido (y sabes ya la opinión que tengo de él). Pero me parece muy bien que sirvas algo de música, asi no me tiro todo la noche en un bar preguntando "y que canción es esta?".

    ResponderEliminar