domingo, 4 de julio de 2010

Esa España


Hoy me voy a sincerar, sin tapujos ni guantes de seda, directo, florete en mano, dando donde más duele, pues nunca me gustaron las medias tintas. Quería dedicarle mis más sanas palabras a esa España añeja y desgastada, país quebrado, ruinas de lo que nunca llegó a ser ni será.


Ya que está de moda el término de “patriótico” , como tal que soy ( ya ven ustedes, a mí como al resto de los españoles o híbridos semejantes, lo que nos interesa es llenar el estómago y no vivir debajo de un puente, si eso es patriotismo, gozo de mi buena dosis) debo de darle las gracias al peor presidente de la Historia que jamás tuvo este país, pues nos demostró como no se ha de gobernar, un gran manual sin duda, pues si antes a la clase política se le aconsejaba leerse el “Príncipe” de Maquiavelo, tras la era Zapatero, el libro cabecera será “ La España Zapateril ; La ruina de un país. Demasiadas mentiras, cambios de rumbo, contradicciones, un fenómeno inexplicable, inusual. De palabras fáciles, metáforas absurdas en reuniones internacionales, Ministerios como el de Igualdad, que no es otra cosa que un chivo expiatorio del garrulismo que impera en España.


Podría extenderme mil páginas sobre la gestión que ha realizado el gobierno socialista en esta segunda legislatura, donde a vistas generales, podemos contemplar como el socialismo del que enorgullecía Zapatero ha tenido que bajarse los pantalones ante el factor económico, el que reina en el mundo desde hace tiempo.


Pero bueno, hay más culpables sobre el tapete, sin duda el mayor partido de la oposición hace sus pinitos, sin ideas, criticar por criticar, charlatanería y poco más, llevando por bandera la corrupción en diversos puntos del país (También el PSOE claro está), realmente el futuro se presenta negro, y las alternativas no fluyen.


Pero no nos engañemos, esto es un negocio de reparto de parcelitas, de privilegios y vivir con morro fino hasta el fin de sus días. Para ello se está creando una sociedad de cultura cero, donde prima lo práctico, así vemos como la Universidad se transforma en un instrumento atado a la empresa, cadenas de oro, licenciaturas de cinco años que pasan a ser grados de cuatro, suma y sigue. A este paso, la Universidad se tildará de FP, el libre pensamiento morirá, los pocos intelectuales que queden emigrarán y todo estará listo para que los analfabetos tengan un total de 20 puntos en selectividad y entren en la Universidad sin ningún problema.


En el futuro todos seremos gays, feministas e hijos de inmigrantes, nuestras casas serán naciones, y todas las noches bailaremos por las principales calles de Madrid, (cortadas para nosotros) contoneándonos, con el mismo tono de voz, dejando plumas por el suelo y sintiéndonos muy orgullosos de ello, sobre todo el Ayuntamiento de la ciudad, debido a los billetes frescos que almacena en su almohada tras el evento nocturno. La RAE habrá muerto, Zapatero será enterrado en el Escorial, el paro estará en 20 Millones, pero dará igual pues mientras la selección española de fútbol gane, vamos fusil en mano a Afganistán si es necesario, para morir por ese patriotismo tan de moda.



3 comentarios:

  1. Por desgracia, nuestra "España de mierda" tiene exactamente la clase política que se merece... ni más ni menos. En un país esencialmente estúpido en lo social e intelectual, no podríamos esperar que nuestras élites gobernantes fuesen mentes preclaras e iluminadas. Una nación sana y despierta, elige gobernantes capaces... prueba de ellos son los países escandinavos, con una social democracia y estado del bienestar que son la envidia del mundo occidental.

    Sin embargo, cuando la propia sociedad se arrastra gozosa en el fango de la ignorancia y la estupidez, como hace la nuestra, el resultado son gobernantes a su altura... en ese sentido, no somos tan diferentes de venezolanos o bolivianos. ZP y Rajoy son nuestros Hugo Chávez y Evo Morales.

    La única salvación de este país sería que, de una vez por todas, las personas se decidiesen a leer como posesas y a aprender e instruirse... pero imagino que a 40 millones de simios es complicado pedirles que de la noche a la mañana que completen su proceso de hominización.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y qué se espera de un país en el cual solo es la gente capaz de congregarse por una pelota? Fútbol, bozal del pueblo. Y la gente menea el rabo contenta mientras se la apalea por doquier. Muy triste: no hay moral, no hay palabra de honor cumplida, solo vale el puteo, el alcohol y la fiesta. Falsedad.

    Y mientras no haya conciencia crítica, la gente seguirá siendo inculta por propia voluntad y seguirán votando a personajes como los que hoy pululan por la televenta política.

    Cada cual salve su propio culo. Este país no tendrá remedio hasta dentro de mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  3. me ha encantado esta entrada...



    pd: te he dejado una sorpresita en forma de premio en mi blog, espero y deseo que te guste.
    Muchas gracias por todo.
    besitos Aniña

    ResponderEliminar