martes, 10 de marzo de 2009

El fraude de Telemadrid

Dentro del panorama nacional, Telemadrid es sin duda alguna, uno de los medios más tendenciosos a una inquietud política, o más bien a un ente llamado Esperanza Aguirre. Su subjetividad en los propios telediarios abruma, no hay color, siempre siguiendo el mismo patrón de base. Así pues, en la pasada campaña norteamericana se decantaron descaradamente por el señor McCain, de corte más conservador que Obama. Lo más curioso de esto, es que el otro día en el telediario de las 14:00 horas hablaron de las canas de Obama, de lo que le está afectando la presidencia, algo más común de los programas del corazón que de lo que debería ser un Telediario informativo con noticias serias.


Quería destacar esta perla pues me hizo mucha gracia, sin embargo, Telemadrid no es el único medio sumamente politizado, pero posiblemente el más descarado, con una primera línea de fuego bastante potente; Curri Valenzuela y “Madrid opina” con un moderador que da su opinión en todo momento y participa en los debates; Ernesto Sáenz de Buruaga. Otra televisión autonómica de gran cariz político es TV3, sin embargo es más sutil. En cuanto a la prensa, hemos tenido tiempo atrás el País hablando del espionaje en Madrid y el Mundo sobre la Justicia, parecían gramolas ralladas, y es que se ha llegado a unos extremos, que ya ni merece la pena ojear las portadas de los periódicos.


El problema, es que por mucho que moleste, los medios “privados” pueden poner lo que a ellos se les antoje en sus páginas, tras un micro o la cámara, pero las autonómicas, en este caso Telemadrid, bebe del dinero de todos los madrileños, y sinceramente, se está cometiendo un grave error.




1 comentario:

  1. A finales de febrero, al hacer zapping pasé por Telemadrid, y me encontré con el debate de Ernesto Saenz de Buruaga.

    El debate iba sobre la corrupción política, algo de bastante actualidad en vista de lo que estaba saliendo a la luz en Madrid (también en Valencia, aunque no debería de ser de tanto interés para los madrileños cómo lo son los asuntos de Madrid).

    Sin embargo, las imágenes que sacaban eran las declaraciones de Touriño, entonces presidente de la Xunta por los gastos de su despacho. Que probablemente haya habido corrupción, pero a otro nivel en comparación con lo de Madrid... Y que lo de Madrid es lo que debería de interesar a los madrileños.

    Pero por encima de los intereses de los madrileños están los intereses del PP, y lo que se jugaban eran las elecciones gallegas que se celebraban pocos días después.

    ResponderEliminar