miércoles, 15 de agosto de 2012

El Gato se ahoga en un vaso de agua apellidado Cañamero


Era cosa hecha, seis contra uno, jugando en casa además. Diego Cañamero tenía que ser desarmado en un minuto y después torturado por la Santa Inquisición de la Inter. El gato afilaba sus garras, todo estaba preparado, incluso desde la lejanía una señorita servían de apoyo, lanzando flechas envenenadas pertenecientes a individuos absorbidos por los dictámenes "gatiles. No obstante, aquella emboscada ahogó en un vaso de agua. 

Se lanzaron Tweets, el presentador, directamente interrogó, ¡Viva el periodismo de falsa máscara! Cañamero sin perder los papeles, algo que buscaban con descaro, contestó de forma tajante y contundente a los juicios de valor del presentador en cuestión, el cual metía la pata por desconocimiento de causa. Tras ello, los invitados, tertulianos de vino de cuchara empezaron su bombardeo, sus miradas desprendían asco bajo un constante aire de desprecio en sus palabras, una vez más, enjuiciando, errando en datos, tertulia de café barato en definitiva, una parodia con actores de malas pulgas si me permiten. 

Tras somero resumen de lo que contemplé, cabrían destacar algunos aspectos. La entrada del contertulio Santiago fue espectacular, según él si Cañamero estuvo en la cárcel en tiempos del Caudillo Don Paco es porque algo habría hecho. Es de gran alivio saber, que aún hay gente que cree en el sistema democrático que propició el régimen imperial de aquella España gloriosa de pobreza y represión que tantos españoles vio marchar en clave de exilio peninsular. Aquello era insuperable y cuando Cañamero desplegaba su réplica desgarrando los ropajes del tertuliano, el señor presentador le vuelve a interrumpir. Pero el ejemplo de Aitor fue para enmarcar, el ejemplo del español de bien, aquél que pasa al tuteo abiertamente. Y de esta guisa, volvió a criminalizar la acción en el dichoso Mercadona con la cajera errante con estas palabras : "Es cierto que estás aquí porque habéis hecho eso". Posteriormente don Tuteo ve en los movimientos buena idea pero mala realización ¿La razón? falta de educación y cultura ¡Tócame la dentadura! Y para rematar, el presentador finaliza con las argumentaciones presentadas al inicio del programa, sin dejar tiempo de contestación a Cañamero. Realmente, deleznable. 

La verdad absoluta no existe, pero sí las formas, la profesionalidad, el saber estar. En vez de ser una entrevista instructiva, fue un ataque simple y ramplón. Hablamos de que Cañamero les humilló, realmente fue el sentido común, el cual posee una persona como Diego Cañamero, con dosis de cultura y educación, reflejado en un lenguaje claro y conciso, sin adornos. 

Lo peor de todo, es que pronto veremos a muchos de estos individuos, paseándose por RTVE, esa pública que pagamos todos. Un pastel para Don Pepé, en aras de manipulación.

Aquí, una parte de la entrevista : 

2 comentarios:

  1. Canyamero dice que su primera vez en la carcel fue en el 76. Que yo sepa, en el 76 ya no estaba Paquito Franco, por tanto el de la barbita recortada o estaba manipulando, o es que es tonto o no escucha o simplemente tenia que decir algo y metió la gamba. Y en la segunda parte se puede ver cómo el presentador interrumpe a Canyamero para anunciar un hotel. Catedratico rural frente a pijos de colegio privado.

    ResponderEliminar
  2. Gamba del tertuliano que denota su apego por la dictadura en todo caso. Lo del Hotel es otro descaro más, sí señor. Le tomaron por un cateto y como bien señalas para tener educación y cultura no es necesaria una formación académica. Y algunos de estos listillos de librillo de valores caducados estarán pronto en RTVE.

    ResponderEliminar