domingo, 16 de octubre de 2011

El último suspiro del verano

Hoy la tarde se vistió de sepia para despedir de forma tardía un verano que se antojó demasiado largo. Ya cano, con un bastón se aleja para dar paso al otoño, somnoliento debido al letargo que adornó sus cabellos de hojas caducas, entre esas sábanas grises del Madrid mortecino.  Aún hoy, el sol daba pinceladas de calor entre las gentes que sentadas en las terrazas de los bares apuraban la amargura del café o la cerveza a grandes sorbos, pensando en la incertidumbre de lo cierto, en los titulares de periódicos manchados, arrugados tras su vaga lectura.

Vistas desde un rincón de Majadahonda
Y al compás del tempo los minutos se mueven, sin tener en consideración la crisis que encuadra el presente, pues para Cronos todo sigue igual, un ciclo más, pues las vidas pasan y las víctimas son una de las consecuencias que las parcas gustosamente cortan sin suspiro final. Siempre fue así, siempre hubo finales, siempre todo acababa y siempre el hombre resurgía de las crisis existenciales que marcan los ritmos de su Historia.

Por unos instantes la mente se evade del tablero y contempla un horizonte dorado, dejándose llevar. Ya no hay crisis,  no hay dolor ni tristeza, sólo los últimos suspiros de un verano que se antojó demasiado largo. Y al volver la vista sobre la mesa, las piezas han recuperado su posición de inicio, dando paso a una nueva partida, dejando la anterior registrada en los libros de Historia.  

3 comentarios:

  1. Ciertamente ha sido este septiembre y Octubre un verano bastante Otoñal! o un otoño bastante veraniego.... Las palabras que nos prestan se tiñen de marrón, pero no dejan de hacernos disfrutar! fíjate tú que pensé que tal día como hoy te leería sobre la "indignación mundial". Habrá que esperar! un besito!

    ResponderEliminar
  2. Quizás esto te interese. Si tienes tiempo, visita esta web http://www.escueladeescritores.com/madrid

    ResponderEliminar
  3. De momento no hablaré sobre la indignación mundial Aniña, ahí todo el pescado está vendido.

    Gracias Juan le echaré un vistazo ;)

    ResponderEliminar