jueves, 14 de abril de 2011

De la metáfora a la realidad de nuestra España

He perdido el rumbo y la inspiración mientras caminaba por la deriva del olvido. La luna ensangrentada titilaba ríos purpúreos en su sacro rostro, las estrellas acariciaban en un susurro los luceros que de mi mente asoman a cada amanecer y el florete postrado entre las paredes a cielo abierto se tornaba en un hilo argénteo. 

Poéticas cábalas hilvanaba el interior de mi testa cuando me di de bruces con la realidad. Nuestro país, mediocre y en fase terminal ha intentado enmascarar su verdadero rol, su salud, el estado traumático adquirido gracias a la mala gestión de la falsa democracia, de políticos, banqueros y empresarios, al fin y al cabo, esos tres elementos son la misma mierda que mantiene en jaque día tras día a muchos españoles, humildes y honestos, que viven para trabajar y un gran número sobrevive para encontrar un trabajo. Cada día hay más gente que se queda sin techo, familias enteras, las que no salen en los telediarios, pues les interesa más mostrar a la sociedad amuermada una lista de los hombres más ricos del planeta y comerle los entresijos a las empresas “españolas” que se lucran y cada año tienen más ganancias.

La juventud española, lejos de la estupidez de Ni-ni- otra idiotez más difundida por los medios, plasmándonos a los garullos de turno- es más bien un Sí- sí, querer estudiar, querer trabajar, aunque ni siquiera lo primero para muchos es posible debido a la carencia de becas que hay en el territorio nacional, inventando y sacándose de la manga nuevas reglas cada año que pasa para poder tener una beca MEC que te cubra al menos el pago de la matrícula de la carrera o Máster de turno. En cuanto al mundo laboral ya ni hablemos, jóvenes con más de una carrera, idiomas y másteres, no pueden trabajar ni de “reponedores”- con todos mis respetos para el trabajo de reponedor-  para salir del paso de la crisis inventada por los tres elementos citados en el párrafo anterior.   

España inculta, degenerada, llena de corrupción, políticos que se presentan a las elecciones mientras que son imputados por un delito ¿a qué coño estamos jugando? Por suerte, una pequeña parte de la sociedad comienza a moverse, a desperezarse, en esta España que Machado describe muy bien en uno de sus poemas, pues estamos entre una “ España que muere y otra España que bosteza”- A. Machado-.
Manifestación 7 de Abril
El jueves pasado se comprobó, aunque los medios de desinformación le dieron entrada en sus parrillas particulares por los incidentes que cuatro crearon después, ais periodismo de garrafón, no ves que arrancas las alas de la libertad de prensa de la que tanto alardeas.

Manifestación 7 de Abril
Gracias a la plataforma de Juventud sin Futuro que ha sido la que ha movido todo esto, para poner solo el primer peldaño de la escalera, aquí dejo el enlace a su blog: http://www.juventudsinfuturo.net/ .
  
El juego ha terminado, la falsa democracia comienza a perecer.

4 comentarios:

  1. Mientras existan blogs como este, existe esperanza!
    Gracias siempre por tus palabras. un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias a gente como tú que lo sigue y me anima a continuar escribiendo ;)

    ResponderEliminar
  3. Magnífica entrada (la espera ha merecido la pena).

    ¡qué futuro más negro tenemos ante nosotros! La verdad es que cada vez que lo pienso me da vértigo. Antes tenía muy claro hacía donde ir, ahora, con todas las trabas que se cruzan en el camino, no se si desistir y dejar de luchar por el sueño de mi vida e intentar vivir, o seguir soñando en una realidad paralela donde no hay realidad tangible.

    Ay, la prensa, ¡cuánto conocimiento y qué poco intelecto!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Kaukarelda, siempre hay que luchar por los sueños, pero también ser realista, considero que ambas cosas no son incompatibles, no obstante hay que priorizar ;)

    ResponderEliminar