lunes, 1 de noviembre de 2010

El poder de las palabras.


Concatenación de letras, figuras en el aire, efímeras, amoldadas por la boca que se desprende de ellas, dejándolas vagar por el espacio hasta llegar a los oídos de uno o varios individuos. Las palabras son la llave de los sentimientos del ser humano, la espada que arranca la vida, el puñal que hiere, la conquista soñada y los besos dados cuando la luna muere al florecer el alba. Las palabras son la sabiduría, la necedad ignorada, los corazones rotos y la esperanza dada. Las palabras son sueños, doble filo de navaja, la inspiración del poeta, la traición que mata. Las palabras son el todo y son la nada, pues su poder es el infinito firmamento que el cielo de constelaciones baña.  Las palabras son engaños, mentiras y falacias, máscaras mezquinas de oscuridad vana. Las palabras son la luz que maneja nuestras almas, hilos invisibles ante los ojos de la conciencia humana. 

Palabras, fuente ilimitada poder, depende de la lengua que las trata, podrán ser peones en tablero o la reina que domina y manda.

3 comentarios:

  1. palabras básicas o elaboradas pero al fin y al cabo imprescindibles!
    me ha encantado el texto
    un besito

    ResponderEliminar
  2. precioso Javi... aunque apostaría también por el poder de los silencios, a veces igual de elocuentes... igual de dañinos o igual de maravillosos ...

    Morgan

    ResponderEliminar