lunes, 26 de abril de 2010

El "señorío" de Guardiola


Resulta innegable, el papel que el entrenador del F.C Barcelona ha desarrollado con dicho equipo, los logros conseguidos, los títulos y el fútbol desempeñado, pero toda luz se ve manchada por ciertas sombras cuando las cosas no salen como uno quiere, el señorío que los medios habían adjudicado al entrenador del Barça, poco a poco comienza a diluirse en un vaso de agua.


Cuando todo iba bien, “no se iba a hablar de los árbitros”, sin embargo, en lo que va de temporada, el técnico blaugrana bajó dos veces al túnel para llegar hasta los colegiados e increparlos por sus actuaciones. Pero la cosa no queda aquí, el gentleman catalán se lució con unas declaraciones tras el último partido de liga, cuando le preguntaban sobre los árbitros afirmó lo siguiente; “Por la Meseta central saben más de árbitros”. Recuerdan estas palabras, a la España del régimen franquista, esa idea de centralismo que en el Siglo XXI debería de estar más que superada, un mensaje rancio y caduco, fuera de lugar.


El señorío ha de mostrarse a las buenas y a las malas, si esto no ocurre, es que comienza a desteñirse sobre el entrenador del F.C Barcelona la pintura de los triunfos que tapaba la fachada real, pues no sólo con ropa elegante y dándotelas de “cultureta” leyendo libros, se es un caballero.


Y si me preguntan, un entrenador de la primera división española que realmente sea un ejemplo de señorío, diré que Juanma Lillo, entrenador del Almería.


Os dejo una entrevista que realizó Cuatro a Juanma Lillo.


Pinchad aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario