martes, 26 de enero de 2010

Generación Bastarda

Ocurre en el ser humano una anomalía o virtud de un carácter muy peculiar, esta no es otra que el “cotilleo”. Esto es algo muy común en cualquier vecindario, en el ámbito familiar y otros sectores de la vida. Podríamos decir que el cotilleo es el hijo bastardo de la curiosidad.


En los tiempos que corren hemos visto bajo el orbe televisivo una serie de personajes que se han lucrado gracias a la venta de su supuesta vida e imagen. Habría que combinar dos factores que se aúnan por naturaleza, los programas tipo “Gran hermano”(1) y las tertulias(2) de ciertos individuos que ocupan gran parte de su programación en comentar lo que sucede en el programa (1).


Es demoledor que en este país ciertos personajes de culto por miles de personas sean nefastos presentadores televisivos y verduleras que sólo saben cacarear frente a las cámaras, sin lugar a dudas el conocimiento humano, su sapiencia, se ve reducida a una espiral dantesca y desvirtuada alejada de todo foco de sabiduría, siendo elevado al máximo exponente la inutilidad “chabacana” y “casposa” que durante siglos ha empapado la historia de España.


Podría hablar de Fama y su doble vertiente, ese juego pinza que utiliza con un falso caparazón para atraer a las masas, y al final no es otra cosa que un “Gran Hermano” en cubierto, sin embargo, me ha llamado la atención algo que ignoraba hasta el fin de semana pasado anterior, cuando me hablaron de ello, la generación “ni-ni” un programa televisivo que consiste en meter en un mismo lugar a jóvenes garrulos que supuestamente reflejan, esa generación denominada por los cuatro pedagogos y analistas de garrafón que ni estudia ni trabaja, lo peor es la cantidad de dinero que les habrán pagado a estos lúcidos por su gran inspiración y por vendértelo como un estudio psicológico.


Podría seguir acuchillando con mi Vizcaína a lo que impera en la pequeña pantalla, pero creo que la idea ha quedado bastante clara, ya se sabe que el politeísmo campa con total libertad en la sociedad española, y los tontos del señor son innumerables.


Otro día hablaré de las presentadoras que sólo aportan carne al gran espectador, algo que viene muy bien con la crisis.


Buenas noches.

4 comentarios:

  1. Me voy a hacer fan de la gran frase que te has marcdo tio!!: "el cotilleo es el hijo bastardo de la curiosidad".

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la entrada, la verdad es que me alegro que ayer acabara el maldito GH, así en mi trabajo ya hablaran de otra cosa....

    Si, es patético todo eso en mi opinión.

    ResponderEliminar
  3. Qué de acuerdo estoy con lo que escribes, Javi. Y repito lo mismo que dice Javier en el primer comentario, qué gran frase: "el cotilleo es el hijo bastardo de la curiosidad". Muy buena, sí señor.

    ResponderEliminar
  4. Macho, lo más fácil es no ver la Tv. Yo lo he cambiado por leer y la verdad que me va mejor.

    ResponderEliminar